Videos

Música para cine de Nino Rota. Orquesta Sinfónica Nacional

El programa, que incluye fragmentos de la música que el compositor italiano Nino Rota escribió para famosas películas de cineastas como Federico Fellini, Luchino Visconti, Franco Zeffirelli y Francis Ford Coppola, es interpretado en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En este programa participar como director huésped el maestro italiano Stefano Mazzoleni, y como director de escena, Flavio Antonio Pattichio, ya que incluiye además la participación de un grupo de bailarines, así como la proyección de imágenes de los lugares donde grandes realizadores del cine italiano ambientaron sus películas.

De esta forma, el público puede disfrutar de música de las cintas El padrino, Romeo y Julieta, Las noches de Cabiria, La dolce vita, Amarcord, El gatopardo, Ocho y medio, Casanova y Julieta de los espíritus.

Nino Rota es referencia obligada en materia de música para el cine del siglo XX. Ganó un Oscar a la mejor banda sonora por El padrino II en 1975, así como otros premios internacionales a lo largo de su carrera.

Nos interesa tu opinión