Cultura digital

Estallemos como volcanes

Estallemos como volcanes es una reflexión que resalta las problemáticas de lo que implica ser no binarie y la importancia de encontrar una comunidad para imaginar nuevos futuros y nuevas formas de existir en el mundo. La pieza se forma con imágenes difusas de volcanes en explosión: el Popocatépetl y el Paricutín. El caligrama, en forma de volcán, es un texto que haciendo eco a las voces de amigues y colegas no binarixs.

Larissa Garza (Monterrey, 1993) es artista multidisciplinar que indaga las distintas formas en que se construyen las relaciones y conexiones afectivas, ahondando en temas como el habitar, las maneras de operar dentro y fuera del ciber-espacio, el cuidado y la colaboración. Su investigación se articula desde la teoría cuir, los feminismos y la experiencia y condición millennial, principalmente a través de proyectos participativos, instalación, vídeo, autopublicaciones, y los recursos del ciber-espacio.

Conoce la obra que actualmente se encuentra en el Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara como parte del Festival Andrógina.

Haz clic aquí para conocer la obra

Nos interesa tu opinión