#ComunidadContigo

1, 2, 3 baila

"El cuerpo solo puede pertenecer a la comunidad, cuando tiene sentido por sí mismo." Jean Luc Nancy

1, 2, 3, baila es una serie de videos que establecen juegos, retos y demostraciones que nos invitan a abordar al cuerpo y sus capacidades de movimiento, como una alternativa para el regocijo, el autoconocimiento y la comunicación humana.

Se fundamenta en 3 preguntas:

¿Qué es normal?

¿Cómo se construyen los límites de nuestra corporalidad?

¿Nuestros entornos nos invitan a jugar?

Y tiene la intención de mezclar y escrudriñar tres conceptos:

Cotidianidad/Absurdo/Locura.

1, 2, 3, baila establece implícitamente, una convocatoria para que otros cuerpos participen de los juegos, retos y escenarios propuestos, graben sus videos y los compartan entre sus amigos, generando así, una dinámica de entretenimiento que nos aproxime al descubrimiento de nuestro potencial cinético y sensitivo. Las acciones captadas por el video integran herramientas, provenientes de la danza contemporánea, el parkour y el entrenamiento natural.

1, 2, 3, baila nace a partir de un espacio de investigación corporal que dirijo desde hace dos años,titulado El cuerpo conjugado que consiste en un laboratorio de entrenamiento psico-físico que reconecta al individuo con las capacidades de locomoción, comunicación y comprensión espacial propias del animal humano. La premisa filosófica de este laboratorio es que a partir de la comprensión de nuestra individualidad podemos dirigirnos hacia la construcción colectiva de espacios hipersensibles, desde el erotismo, el instinto, la abstracción, la escucha y la alteridad.

Asimismo, desde el 2017 soy parte de un equipo interdisciplinario titulado HUMANIMAL, conformado por atletas de parkour, artistas marciales y bailarines dedicados a diseñar escenarios lúdicos de entrenamiento para todo tipo de cuerpos.

Tanto El Cuerpo Conjugado como HUMANIMAL son experiencias fundamentales para el desarrollo de este proyecto, que simplemente es otra forma de perseguir los mismos objetivos.

Nos interesa tu opinión