Videos

¿Cómo se hizo? El ojo en la nuca

Con motivo de los 45 años del Centro de Capacitación Cinematográfica, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se ofrecen a través de Facebook Live pláticas con parte del equipo de las películas disponibles en el canal Aniversario CCC de FilminLatino, en donde se cuenta todo aquello que sucedió para que pudiéramos llegar a ver estas producciones en pantalla.
Conversación con el director y guionista Rodrigo Plá, la gerente de producción Mercedes Moncada, el cinefotógrafo Serguei Saldívar Tanaka y el actor Daniel Hendler, modera Leonardo García Tsao.
Sinopsis: La ley ha perdonado a los militares culpables de la desaparición de su padre. Pablo regresa del exilio buscando hacer justicia.
Esta es la historia de Pablo, un joven uruguayo exiliado en México, cuyo padre fue desaparecido durante la dictadura militar, que decide regresar al Uruguay una semana después del plebiscito buscando hacer justicia. Olvidada por los legisladores, Pablo encuentra en el código civil la "Ley de Duelo", la cual le permite batirse en duelo con el militar que considera responsable de la desaparición de su padre.

Nos interesa tu opinión