#ComunidadContigo

¿El antilibro? Cómo crear y construir un libro diferente

El proyecto: ¿El antilibro? Cómo crear y construir un libro diferente, es una adaptación de los prelibros o libros ilegibles cuya autoría corresponde al diseñador y artista italiano Bruno Munari (1907-1998).

En estos videos tutoriales presento la forma en que se pueden diseñar, crear y producir libros que sirvan como juguete, material creativo, didáctico, de entretenimiento, artístico y de conocimientos específicos o temáticos, elaborados con materiales que los autores pueden encontrar en su casa, de forma accesible e inmediata.

En esta presentación se muestran diversos tipos de materiales y herramientas para el diseño y elaboración de libros, que por sus características son únicos, diferentes, personalizados y que con el uso van cambiando, transformándose en cada persona que los manipule, utilice e interactúe con ellos, la base imaginativa de fantasía y creatividad son el marco de referencia para su hechura.

Este material también pude ser utilizado por personas con alguna discapacidad intelectual, motriz leve y pueden ser construidos por personas de cualquier edad, en el caso de los niños deben de ser supervisados por adultos sobre todo en el uso de material punzocortante.

En la actualidad los artistas plásticos y visuales han elaborado estos libros como objeto o libros de artista y en el aspecto pedagógico son utilizados como un medio para transmitir conocimientos, para hacer de la enseñanza una experiencia agradable y diferente.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Nos interesa tu opinión