#ComunidadContigo

¿En qué piensas antes de dormir?

Para algunas personas, dormir rápido resulta un hábito sencillo y fácil, que se manifiesta de forma natural, basta con cerrar los ojos y relajarse. Sin embargo, para otros representa todo un camino de agitación, desorden y confusión que se manifiesta en el cuerpo.

Sin duda, los estados de somnolencia son un tema interesante para las personas que tardan en conciliar el sueño. Existen diversos estudios que revelan la actividad cerebral justo antes de dormir y muestran que es un buen momento para mejorar el potencial de nuestra mente, también indican que podemos desinhibirnos fácilmente para tener libertad de expresarnos y cometer errores, lo cual facilita expandir nuestra capacidad creativa.

Justo antes de dormir es un momento que brinda la posibilidad de quitar la atención de todo lo que nos distrae, en ocasiones aparece la inspiración para crear y la oportunidad de expresarse y vaciar las ideas que nos rodean.

La coreografía ¿En qué piensas antes de dormir? se basa en una propuesta sencilla de movimiento, que se reduce a tratar de mostrar algunas sensaciones y pensamientos antes de conciliar el sueño, utilizando el cuerpo como medio de expresión a través de hilos conductores de ideas, sensaciones articulares en un espacio reducido y el desarrollo de la imaginación a través de la improvisación.

La propuesta invita al espectador, a sentir confianza de reflexionar, dejarse ser y pensar desde su cama, obteniendo los beneficios de “soñar despierto” de manera simbólica con el cuerpo, permitiendo la aparición de recuerdos y dando una mejor resolución a los problemas o pensamientos que aparecen día con día.

Nos interesa tu opinión