#ComunidadContigo

#GLITCH_[videocoreografías]

#GLITCH_[Videocoreografías] surge de la investigación creativa en el cruce de las artes performáticas, el diseño sonoro y multimedia. A partir de la práctica coreográfica desde la edición y el procesamiento de video, la documentación y el registro de acciones, danza y dispositivos electrónicos.

Conceptualmente, es parte del proyecto Glitch_[ El error en el Cuerpo], proyecto de investigación coreográfica, que pone el cuerpo en lo no previsto, en los efectos secundarios de la descorporalización de los medios como estrategia psicopolítica: En estado de confusión , de crisis, de frustración constante que nos opera como engranajes sedientos desde dentro, como maquinaria de la construcción de una realidad imperfecta, que debiera ser aún mejorada, bajo una plataforma, un filtro o una aplicación.

Glitch, experimenta y explora los bordes de la pantalla como espacio liminal entre la realidad física y virtual, investiga la identidad como producto, en tiempos de sobre producción de imágenes, del selfie, autoexplotación y autoesclavitud en la red. Cuestiona la originalidad y la confusión de una identidad distorsionada, una identidad globalizada construida por un bombardeo de imágenes que promueven el consumo de nosotros mismos.

#GLITCH_[videocoreografías], es una serie de cinco videos, generados como continuidad del proceso de investigación performática en 2019. Cuatro videos coreografiados, por medio del sampleo de imágenes y sonidos registrados, en la activación de dispositivos electrónicos. Además de un video de muestra y apertura del proceso técnico, en formato micro documental. Buscando con ello, el dialogo y expansión de la Coreografía como práctica artística contemporánea, colocando la pantalla como escenario, vinculado al lenguaje y las posibilidades técnicas del arte sonoro y la producción audiovisual. Y no sólo como una práctica exclusiva de la danza.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

Nos interesa tu opinión