#ComunidadContigo

#RETONOMADA: Rehabitando espacios

#RETONOMADA: Rehabitando espacios surge de la necesidad por mantenernos conectados a través del movimiento durante la cuarentena generada por la contingencia del COVID-19, reimaginando los lugares de nuestro hogar e invitando a nuestros contactos a participar con nosotros redescubriendo las áreas en nuestras casas.

Esto nos llevó a realizar un reto público a través de nuestra cuenta de Instagram @nomadaproyectoescenico bajo la premisa: rehabitar, reimaginar y reactivar espacios dentro de nuestro hogar por medio del movimiento.

El reto consistió en elegir cada día un lugar distinto del hogar como las escaleras, el sillón, la regadera, la ventana, entre otros. Nosotros elegimos el lugar e invitamos a tres personas a grabar un video breve improvisando en ese espacio y subirlo a su historia de Instagram etiquetando a otras 3 personas para realizar el reto y así sucesivamente. El único requisito fue etiquetar a @nomadaproyectoescenico y utilizar los hashtags #RETONOMADA y #YOMEMUEVOENCASA.

Tuvimos una respuesta muy favorable entre nuestra comunidad virtual encontrando una gran variedad de propuestas y maneras de resignificar espacios. Esto nos motivó a continuar con el reto y a compilar los resultados para hacer visible que a pesar del cambio tan drástico en las dinámicas diarias que todos hemos vivido, el flujo creativo y la necesidad de moverse es una alternativa para afrontar las circunstancias. Reafirmamos que el generar comunidad a través del movimiento nos conecta y da fuerza como sociedad en estos tiempos de incertidumbre.

Gracias al #RETONOMADA nos es posible crear una comunidad en línea que a través del movimiento transforma sus espacios cotidianos, promoviendo la creatividad y el uso del cuerpo de una manera distinta durante este tiempo de permanencia en casa.

Buscando encontrar distintas posibilidades para vivir la cuarentena. #YOMEMUEVOENCASA

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

Nos interesa tu opinión