#ComunidadContigo

A la espera

Mantenerse en movimiento es de suma importancia para que el estrés o la preocupación que pueda generar la situación de salud actual pueda ser más llevadera manteniendo la atención en algo que nos invite a la movilidad en casa.

Las personas adultas mayores, son las más vulnerables en esta contingencia, por lo que es importante que estén en casa y que aprovechen para realizar actividades que tal vez salgan un poco de la rutina. Con el paso de los años, el cuerpo va perdiendo movilidad y muchas veces no sólo porque haya movimientos que no puedan realizar, sino porque no los quieren hacer o porque creen que no los deben o pueden hacer debido a su edad.

A la espera invita a los y las adultos mayores a moverse, a bailar y tal vez a hacer algo fuera de su cotidianidad, a través de una serie de videos donde se muestra cómo hacer los pasos de esta pequeña coreografía que hace alusión a la espera en la que estamos en este momento; la espera de un momento mejor. Esta serie de vídeos esta numerada del 1 al 5, en el primero se da la explicación del proyecto, el segundo sugiere un calentamiento previo antes de realizar el movimiento, el tercero y cuarto explican y enseñan los movimientos que se harán en la coreografía y finalmente en el último, se presenta la coreografía completa, ejecutándola dos personas de la tercera edad.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

Nos interesa tu opinión