#ComunidadContigo

Ahora te hablaré de nuestros muebles

Este es un proyecto audiovisual que presenta una reflexión en torno a los objetos o gestos, dispuestos en mi casa, que inicialmente fueron creados con la intención de insertarse en el panorama del arte, pero que actualmente se encuentran estacionados. La casa en la que habito funciona como un hogar, pero también como un lugar donde acontece la práctica artística. Esta es la razón por la cual nuestro hogar se ha convertido en algo parecido a un centro de acopio de la producción de algunas(os) artistas locales.

El elemento visual de este proyecto consiste en un recorrido por cada una de las secciones de una casa que, regularmente, habitan cuatro artistas. A lo largo de la secuencia visual, el relato de una narradora insiste en considerar la importancia que en esta casa le hemos otorgado a los objetos con los que convivimos diariamente. Eventualmente una pregunta se arroja: ¿existen más posibilidades para entender el concepto “arte” al cual nos hemos adscrito?

Creo que, además de difundir el trabajo de jóvenes artistas del lugar donde radico, es indispensable encontrar maneras para compartir un pensamiento crítico y, así, invitar a las personas interesadas a realizar sus propias aportaciones.

El título de este proyecto hace alusión a la última línea del poema Estremecimiento de invierno de Stéphane Mallarmé: “ya no hay campos y las calles están desiertas; te hablaré de nuestros muebles”.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Nos interesa tu opinión