Videos

Amir Katz (Israel)

22 Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro.
Nacido en 1973, Amir Katz inicia su instrucción pianística en la adolescencia. A los 15 años debuta con la Orquesta Sinfónica de Haifa y la Orquesta de Cámara de Israel. Gracias a su destreza, a lo largo de su carrera, ha ganado varias competencias y ha sido merecedor de becas y premios internacionales.
Katz es discípulo de Leon Fleisher, Karl Ulrich Schnabel y Murray Perahia en la Academia Internacional de Piano, entre otros.
La afinidad artística de Amir Katz con obras de Cantabile de la literatura romántica para piano lo ha llevado a presentar cuatro ciclos con las Sonatas y los Impromptus de Franz Schubert, las ""48 canciones sin palabras"" de Felix Mendelssohn y los 21 Nocturnos de Chopin.
Desde 2010, Amir Katz acompaña al tenor Pavol Breslik, colaboración artística que ha encontrado eco en recitales aclamados, entre los que destacan presentaciones en Múnich, Viena, París y en el Festival Schubertiade Schwarzenberg.
Ha grabado varios álbumes para los sellos Live Classics, Oehms Classics y Sony Classical. Su álbum doble ""Songs without Words"" de F. Mendelssohn, en Live Classics fue votado como mejor disco por la revista de música Crescendo. También destaca su grabación Cuatro baladas y Cuatro impromptus de Chopin en el sello Clásicos de Oehm. Cuenta con grabaciones de música de cámara, grabaciones dedicada a los compositores románticos tardíos, junto con el clarinetista Kilian Herold para la compañía AviClassics, una grabación del Triple Concierto de Beethoven con la Orquesta de Cámara de Praga, así como un álbum con las Sonatas para Violín de Schumann en compañía del joven violinista Albrecht Menzel. Mención especial merece su álbum con 8 Impromptus de Schubert.
Actualmente es pianista invitado a conciertos de orquestas y festivales de todo el mundo.
Programa:
-Libesträum (Sueño de amor) núm.3, Nocturno S. 541/3: O lieb, so lang du lieben kannst en La bemol Mayor, de Franz Liszt.
-Sonata en si menor, S. 178, de Franz Liszt.
-Dos lieder de F. Schubert. Litanei (Letanía), D. 343, S. 562 / 1, Transcritas por Franz Liszt,
-Trois Études de Concert (Tres estudios de concierto), S.144. II. Lamento (El lamento), de Franz Liszt.
-Deux Études de Concert (Dos estudios de concierto), S. 145, Gnomenreigen (La danza de los gnomos), de Franz Liszt.
-Deux Études de Concert (Dos estudios de concierto), S. 145. Waldesrauschen (Murmullos del bosque), de Franz Liszt.
-Reminiscencias de Don Juan, S. 418, de Wolfgang Amadeus Mozart, transcritas por Franz Liszt (1811-1886)
-Consolation No. 3, de Franz Liszt

Evento grabado en marco del ciclo 22 Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro, el 01 de septiembre de 2018 en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CENART), de la Ciudad de México (CDMX).

Nos interesa tu opinión