#ComunidadContigo

Antología de un tigre oprimido (Proyecto de creación compacta)

Solo se baila animal.
Solo los animales bailan,
porque bailar es previo al lenguaje.
Bailar es bestial, es volverse (volver a ser) bestias.
Mirar los ojos de una bestia para entender algo del mundo de la danza.
No hay cansancio, ni límite, hay movimiento.
¿Qué cosa es el cansancio sino el cuerpo asustado ante el límite?
A punto de rendirse.
Fuera de ese límite el cuerpo es potencia.
Lucas Condro.

Proyecto de creación de movimiento que será compartido través de medios digitales (Instagram) en el que se plantea generar espacios audiovisuales cortos que permitan al creador y al espectador, estudiar su cautiverio y salir de él desde un plano corpóreo. Ahondar en la animalidad y el estudio de este concepto desde la abstracción de un hábitat (casa) en el que, si bien estamos tan adaptados a él, también nos condiciona y nos aprisiona. Se plantea, con este proyecto, crear videos cortos de danza que nos permitan habitar la CRISIS de manera liberadora y restauradora, un espacio por medio del cual podemos redescubrir nuestro cuerpo y su naturaleza. Entiéndase que la CRISIS no es la cuarentena, si no todo aquello que ocurría antes y ocurrirá después hasta que no comencemos a cuestionar y a propiciar alternativas para este modelo civilizatorio en el que vivimos.

Antología de un tigre oprimido es un proyecto simple, el mismo nombre plantea una recopilación de creaciones coreográficas unipersonales cortas, que serán llevadas a cabo en mi casa, en sus diferentes espacios, simples, como los de una casa, compactos.

*Se hará una invitación abierta a que otros creadores de diversas disciplinas estudien su hábitat (casa) y redescubran en él, su nueva naturaleza, más salvaje, más humana. Se les invitará también a compartir sus resultados por medio de redes sociales para que este proyecto tenga un mayor alcance no sólo a nivel de vistas y me gusta, sino a nivel de experiencias personales.

Nos interesa tu opinión