#ComunidadContigo

Aprende a producir música en 15 minutos

Este proyecto consta de una serie de cinco tutoriales en los que se explica, paso a paso y a un nivel introductorio, cómo realizar una producción musical utilizando software libre y archivos de audio publicados en internet con licencias Creative Commons.

1) Aprende a producir música en 15 minutos. En este video se ofrece un saludo inicial y una introducción general a la serie de tutoriales.

2) Introducción a Audacity. En este video se explica cómo descargar el software de Audacity y se ofrece una introducción general a las herramientas del programa.

3) Plataformas de descarga. En este video se presentan cuatro plataformas para descargar archivos de audio publicados con licencias Creative Commons.

4) Mashup en Audicity. En este video se explica cómo realizar una composición tipo mashup utilizando Audacity. Esto sirve como ejemplo para aprender a utilizar las principales herramientas del programa.

5) El toque final. En este video se hacen algunos ajustes finales al mashup, se explica cómo exportar archivos de audio en Audacity y se ofrece un mensaje de despedida. Al final de este video, se ofrece un enlace a una serie de cursos en línea que fueron coordinados y/o realizados por el propio autor del proyecto, y que pueden servir para que el público interesado profundice en el ámbito de la producción musical con software libre.

Nos interesa tu opinión