#ComunidadContigo

Aprende Top Rock en 1 Minuto

Aprende Top Rock en 1 minuto se compone de una serie de cinco tutoriales dirigidos al público de todas las edades interesado en incursionar y practicar danza urbana en la modalidad de Breaking, técnica conformada por cuatro elementos, de los cuales el Top Rock es parte.

Como elemento de la danza breaking, el Top Rock se refiere al movimiento de pies partiendo de la posición “de pie” y piernas semi-estiradas, haciendo uso de una combinación de coordinación, flexibilidad, ritmo y lo más importante: estilo. Se considera la carta de presentación de un bailarín de Breaking al denotar su estética, musicalidad y originalidad, y ya que suele ser la primera demostración del estilo personal ya sea en una batalla o show, para posteriormente transicionar al resto de los elementos acrobáticos y de suelo.

Cada uno de los vídeos tiene duración de tres minutos, en los cuales se comparte un calentamiento inicial, seguido de una explicación detallada de cada posición y movimiento a ejecutar, así como la secuencia mediante la cual se logra un paso de Top Rock. Los cinco videos seriados unen los distintos pasos de danza de modo que se desarrolla una composición completa de lo aprendido.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

Nos interesa tu opinión