#ComunidadContigo

Artistas contemporáneos

Artistas contemporáneos es una serie de micro documentos visuales de cinco minutos de duración que recogen el testimonio y trayectoria de artistas mexicanos. Su carácter es formativo y comunicativo, con visual moderna, que ayude a consolidar la documentación del acervo artístico y a difundir por medios electrónicos a los creadores contemporáneos y sus proyectos, así como fomentar el arte de nuestro país.

En esta primera etapa realizada especialmente para la Convocatoria para creadores y artistas Contingencia COVID-19 | marzo 2020, se presentan los primeros tres videos que abordan a tres destacados artistas de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León México: Yolanda Leal, Juanjo Herrera y Marcel del Castillo.

A través de sus testimonios podremos profundizar, en tono amigable y cercano, en la trayectoria de estos autores, sus intenciones y declaraciones artísticas, el porqué de sus temas, cómo los abordan en términos conceptuales y materiales y finalmente su relación con los espectadores.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Nos interesa tu opinión