#ComunidadContigo

Autororretratos. Solx en casa

Este proyecto es una introducción a un método sobre la expresión emocional para explorar el propio proceso creativo inconsciente, aprendiendo a transformar emociones en obras y a trabajar individualmente y en grupo sobre la percepción profunda y cambiante de las imágenes con criterios artísticos específicos y el diálogo entre imágenes, con el objetivo de estimular el propio proceso creativo y descubrir la maravillosa plasticidad y multiplicidad de la identidad humana.

Consiste en hacer un autorretrato en casa, reflejando el estado en el que se encuentran 5 personas de distintas partes del país durante la cuarenta. Se tendrá completa libertad para la realización de sus videos, (ejemplo: animación, foto, video, etc) con la única condición de no salir de casa u hacerlo únicamente en el espacio que se habita; y de que el material se genere durante esta cuarentena.

A lo largo del proceso se harán diversos acercamientos y reflexiones sobre autoconcepción de las y los participantes a la par de desarrollar una estrategia de expresión visual que pueda generar un autorretrato personal. Al culminar el proceso, los 5 participantes desarrollarán un autorretrato en video y expondrán el contenido del mismo para generar una reflexión colectiva.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

Nos interesa tu opinión