#ComunidadContigo

Cantos de color púrpura

Hoy día, enfrentándonos con los feminicidios, no pretendo mostrar violencia, si no un poco de la sensibilidad que se ha tocado por y y hacia la mujer en estos días, regalando empatía, pues nos hemos vuelto como manadas de animales que piden auxilio con un aullido y algunas otras con algún canto, implorando respeto y libertad, sin más opresión, si más restricción, hoy somos el color y el canto apagado de otros, el llanto de raíces que no pudieron ver crecer sus tallos, un llanto que retumba paredes, espejos, naturaleza. Somos el grito de la vida arrebatada.

El grito nunca se apagó, sólo se silenció, y aquí estoy hoy para mirar hacia adelante y decir basta y decir gracias porque nos hicieron crecer más fuertes, más vivas, más guerreras. Somos ustedes guerreras. Somos sus cantos de color púrpura.

Aquí se muestra el grito de una flor que tuvo que guardar silencio, después de resistir muchos tipos de violencia, y su único canto de expresión es el movimiento creado desde las vísceras, desde la oscuridad.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

Nos interesa tu opinión