#ComunidadContigo

Caro Quinteto - Latin Jazz Norteño

Caro Quinteto es un híbrido entre ritmos de Latin jazz y las composiciones de la música regional del norte de México. Un agasajo para el oído y la experimentación sonora. Su propuesta explora dos géneros diametralmente opuestos y los fusiona para crear una combinación innovadora, pero a la vez guardando los cánones y respetando las raíces, las formas y los modos de sus manifestaciones. Polkas, redova, chotis, banda sinaloense, música sierreña combinada con son, rumba, plena y cualquier variedad de ritmos afrolatinos, teniendo como intermediario y cohesor a la armonía del jazz.

Proyecto liderado por Martin Caro, egresado de la universidad veracruzana y del conservatorio de Puerto Rico ocupando sus estudios en percusión afrolatina con orientación hacia el jazz. Se ha presentado en diversos festivales de México y Puerto Rico junto con Luis Perico Ortiz, Charlie Sepúlveda, Orlando “Maraca” Valle, entre otros.

En esta serie de videos podrán observar el trabajo de Caro Quinteto en la ejecución de varias piezas tradicionales norteñas como EL niño perdido y El baile del diablo, entre otras.

Además, una investigación sobre el origen de la canción El baile del diablo, en la cual mediante una entrevista nos cuentan el sentido y para qué y quién se escribió.

Este conjunto de videos muestra el trabajo, arreglo y adaptaciones del grupo Caro Quinteto, esperamos que disfruten el material.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

Nos interesa tu opinión