Videos

Ciclo especial 4x4 Tj Night

Ciclo especial 4x4 Tj Night. Selección de obras semifinalistas de diferentes ediciones del tradicional concurso realizado en colaboración entre Centro Cultural Tijuana y la Compañía de Danza Lux Boreal desde 2012, acompañado por selección de repertorio en 4x4 de la compañía.

Esta es la primera transmisión en línea de este ciclo con la presentación de tres coreografías: La última y nos vamos de la compañía Lux Boreal; Lo que me quita el sueño con Stefanie Carreño y Raised by gods de la Compañía de Danza Nohbords.

El certamen 4x4 Tj Night se realiza desde 2012 como un evento que fomenta la creación de obras coreográficas para ser ejecutadas por bailarines individuales o en colectivos sobre una tarima de 4 pies por 4 pies, medidas que equivalen a 1.20 metros por 1.20 metros, presentadas en espacios alternativos.

El espacio diminuto en que se despliega este singular concurso dancístico ha desafiado la inspiración de coreógrafos y bailarines durante los últimos 8 años en que ha sido coproducido por el Centro Cultural Tijuana y la compañía de Danza Lux Boreal, periodo en que ha convocado a ejecutantes que dominan una amplia gama de técnicas dancísticas e interpretativas.

En los últimos 8 años el concurso se ha realizado en distintos espacios como bares y restaurantes de Tijuana, donde los participantes desplegaban sus coreografías rodeados por el público asiduo a la danza contemporánea, pero también por personas que se encontraban por vez primera con esta disciplina. 

Nos interesa tu opinión