#ComunidadContigo

Como hacer una grisalla

El objetivo de este tutorial es que los alumnos aprendan a crear una grisalla como método previo al color de la obra.

Dividido en 5 videos con formato MP4, se explica de forma didáctica y sencilla la forma correcta de crear una grisalla, la cual sirve como base para identificar las luces y las sombras de los diferentes elementos que interactúan en la composición de la obra. La grisalla permite al ejecutante identificar la volumetría de los elementos haciendo más fácil la posterior colocación del color.

Primero se muestra como trasladar una imagen impresa a un lienzo en blanco que servirá de dibujo y guía para la grisalla.

Posteriormente se muestra cómo preparar y aplicar la grisalla al lienzo, tela o superficie a pintar.

Por último, se instruye al ejecutante sobre la aplicación de la mezcla en la superficie y se comienza a generar la grisalla mediante la recuperación de luces gracias al blanco de la superficie.

La superficie blanca recibe una mezcla homogénea oscura que cubre todo el espacio, posteriormente esta mezcla se va retirando, dejando ver el blanco original esto se conoce como luz, la parte que queda tapada será la sombra y se genera una serie de valores graduales de luz a sombra gracias a la intensidad con la que se retira la mezcla.

Esta técnica es muy útil y sencilla de generar, aporta una base practica y útil a los artistas y permite por otra parte a los principiantes en el arte divertirse con creaciones didácticas.

Primera parte
Segunda parte

Nos interesa tu opinión