Videos

Concierto Navideño con la Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura cierra su Quinta Temporada Virtual con un programa que incluirá música de Johann Sebastian Bach, así como piezas populares de la tradición navideña nacional e internacional, en colaboración con el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y Solistas Ensamble de Bellas Artes.

Bajo la batuta de su director titular, Maestro Carlos Miguel Prieto, y con la participación solista de Anne-Marie McDermott, este concierto nos ofrece en su primera parte el Concierto para piano núm. 1 en re menor y el Concierto para piano núm. 5 en fa menor, de Johann Sebastian Bach, inaugurando con luminosos ecos del periodo barroco este programa celebratorio.

Con una carrera de más de un cuarto de siglo, Anne-Marie McDermott ha tocado conciertos, recitales y música de cámara en cientos de ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia. Posee un repertorio amplio que abarca desde Bach, Haydn y Beethoven hasta Rajmaninov, Prokofiev y Scriabin, e incluye a algunos compositores contemporáneos destacados como Aaron Jay Kernis, Steven Hartke, Joan Tower y Charles Wuorinen. A partir de 2011, es directora artística del Festival Musical de Vail Valley, en Colorado. Asimismo, ha sido artista integrante de la Sociedad de Música de Cámara de Lincoln Center, en Nueva York.

El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y Solistas Ensamble de Bellas Artes se suman a la segunda parte de este programa para interpretar diversas aproximaciones populares al espíritu navideño. Escucharemos las Postales navideñas del compositor mexicano David Pérez; Viaje en trineo, de Leroy Anderson; la famosa Suite de Robert Shaw, Los múltiples espíritus de la Navidad, el esperado Popurrí de villancicos navideños, que, año con año, invita a todo el público ¡A cantar con la Orquesta Sinfónica Nacional!, para concluir con el Aleluya del Oratorio El Mesías de Georg Friedrich Haendel, pieza emblemática que también siempre invita a cantar a quienes la escuchan.

Nos interesa tu opinión