Convocatorias

Concurso de cineminutos para niñas y niños: Un minuto de mi día en casa

Para que te sacudas el aburrimiento y eches a volar tu imaginación, toma tu celular, o el de alguno de los miembros de tu familia, y cuéntanos algo divertido (o aburrido), simpático (o antipático), gracioso (o muy serio), de lo que estás viviendo en estos días en que te la pasas encerrado en tu casa. Puedes entrevistar a tus abuelitos para que te cuenten algún recuerdo, contarnos una anécdota, presentarnos a tu familia, o puedes estar solo en tu cuarto, actuar, improvisar, cantar, “nadar” en tu habitación que se convierte en una piscina imaginaria, o bailar porque es una pista de baile, o “volar” extendiendo tus brazos y corriendo por toda tu casa (si te dan permiso). Puede ser un momento chistoso, o triste, o normal, de la convivencia con tu gente.

Una cosa muy importante, MUY IMPORTANTE: tienes que grabar con el celular en posición horizontal, como si fuera cine, porque si no lo haces NO lo podremos subir a nuestra plataforma para que lo vean todos los demás.

Otra cosa IGUAL DE IMPORTANTE es que cuentes con la autorización de tus papás (o quienes te cuidan) para que puedas hacer este video y enviarlo al correo electrónico concursocineminuto@imcine.gob.mx. Así que toma en cuenta lo que tienes que escribirnos en el correo electrónico:

  • Debes poner: ASUNTO: “UN MINUTO DE MI DÍA EN CASA”
  • Escribir el TÍTULO de tu cineminuto
  • Escribir TUS DATOS: tu nombre, edad, el nombre de tus padres o tutores, la ciudad y estado en el que vives
  • Subirlo privado a una plataforma como Youtube, Vimeo, TikTok o alguna otra. Luego escribes la liga (LINK) con su CONTRASEÑA, y nos compartes esos datos para poder ver el video
  • Adjunta la identificación de por lo m enos uno de tus papás, o de tus tutores que te cuidan. Con el envío del correo electrónico alguno de ellos manifiesta que está de acuerdo en que tu video puede ser transmitido en nuestra plataforma, nuestra página y las redes sociales del Imcine

DESCARGA AQUÍ LA CONVOCATORIA COMPLETA

CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS

Nos interesa tu opinión