Convocatorias

Convocatoria: Fábulas jugables de cultura digital

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital (CCD) y La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, publican por segundo año consecutivo seis convocatorias con el propósito de incentivar a las y los creadores a generar contenidos relacionados con la cultura digital en toda su amplitud y diversidad de temas y públicos. 

Convocamos a personas escritoras, narradoras y narradores, personas ilustradoras, personas comiqueras, desarrolladoras y desarrolladores de juegos y público en general, a crear fábulas jugables o interactivas que den consejos sobre el autocuidado, seguridad informática, detox digital, entre otras actividades que formen parte de la cultura digital. 

Los proyectos deberán tener una salida digital en formato HTML que pueda reproducirse en los principales navegadores web, así como entregar el código fuente con licencia Creative Commons, en el entendido que dicho material tendrá el objetivo de servir como referencia de estudio para el público general que lo consulte. Para lograr que así sea, se solicitará que los proyectos sean realizados con software libre; por ejemplo, pero no limitado: Ren’Py,Twine, Godot, entre otros.  

Los resultados de las fábulas jugables o interactivas seleccionadas se podrán ver en las plataformas web del CCD y de Contigo en la Distancia.

La presente convocatoria se divide en dos fases: la etapa de selección y la etapa de publicación. La primera consta de la recepción de propuestas de juego, de la cual se seleccionarán un máximo de 4 proyectos que pasarán a la segunda para su publicación.

Convocatoria abierta a partir del 24 de marzo al 22 de abril a las 23:59 hrs.

¡Sigue este enlace para conocer la convocatoria completa!

Nos interesa tu opinión