Convocatorias

Convocatoria: Geometrías sensibles

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital (CCD) y La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, publican por segundo año consecutivo seis convocatorias con el propósito de incentivar a las y los creadores a generar contenidos relacionados con la cultura digital en toda su amplitud y diversidad de temas y públicos. 

El Programa de Creación de Experiencias Afectivas desde lo Virtual, que promueve la realización de piezas inmersivas y experiencias participativas, pensadas a partir de las relaciones afectivas en entornos virtuales.

El programa convoca a artistas y/o grupos de trabajo multidisciplinarios a que desarrollen, a lo largo de dos meses, una pieza inmersiva a partir de alguna plataforma web. Para ello contarán con el apoyo técnico del Laboratorio de Inmersión del CCD, quienes facilitarán el entorno de creación basado en una plataforma de realidad virtual para web, además de proponer y desarrollar los elementos que mejor resuelvan las necesidades de la pieza. Al mismo tiempo, las personas participantes contarán con la colaboración de los Laboratorios de E-Literatura, Tecnologías Compartidas, Zona Hipermedial y Juegos, del CCD, con el fin de consolidar los procesos de exploración conceptual, metodológica y de implementación de cada proyecto.

Serán seleccionadas un máximo de 4 propuestas para desarrollar las piezas inmersivas.    

Los formatos de salida incluyen, aunque no exclusivamente: obras coreográficas, visualización creativa de datos, piezas interactivas o performáticas, así como experiencias lúdicas o hipermediales que promuevan otras formas de apropiación de las plataformas y entornos virtuales. Son bienvenidas todas aquellas piezas que exploren las posibilidades del encuentro remoto y que con ello busquen otras formas de enunciación desde la experiencia común.

Convocatoria abierta a partir del 24 de marzo al 30 de abril a las 23:59 hrs.

¡Sigue este enlace para conocer la convocatoria completa!

Nos interesa tu opinión