#ComunidadContigo

Creación gráfica a partir de sellos: Composiciones utilizando la repetición

En este tutorial, realizado a través de tres videos, se compartirá una técnica gráfica para obtener composiciones impresas a partir de sellos dibujados y tallados en gomas de borrar.

Este taller está enfocado para realizarse desde casa ya que utiliza materiales que normalmente existen a la mano dentro de cualquier hogar, y tiene como objetivo acercar al público interesado en las expresiones artísticas, al mundo de la gráfica de una manera sencilla y de fácil disposición. Sin embargo, esta técnica puede ser utilizada también por artistas y creadores profesionales, ya que el nivel de complejidad de la misma puede multiplicarse dependiendo de las necesidades, herramientas y creatividad de cada persona.

Los sellos se crearán a partir de dibujos diversos, para después tallarse e imprimirse sobre papel. Por medio de la repetición en la impresión de los mismos, se crearán patrones gráficos con composiciones visuales interesantes a explorar y observar.

Durante las sesiones se compartirán conceptos teóricos que ayudarán al público a optimizar sus creaciones. Por ejemplo: conceptos de distribución geométrica en el espacio, como son las teselaciones, así como conceptos de repetición y ritmo. De esta manera, el público tendrá herramientas para complejizar sus creaciones tanto como lo deseen y según las necesidades artísticas que vayan apareciendo sobre la marcha.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Nos interesa tu opinión