#ComunidadContigo

Cuadro por cuadro

Que mejor manera de pasar esta cuarentena poniendo a volar tu imaginación. Cuadro por cuadro es una serie de 5 videos tutoriales con duración de 3 minutos, enfocados a la enseñanza de la técnica de animación en stopmotion. Utilizando objetos que encuentras en tu hogar, aprenderás las bases de esta técnica y tips esenciales, utilizando la aplicación Stop Motion Studio (app gratuita), que te permitirá crear clips en donde quiera que te encuentres.

En el primer tutorial nos introduciremos a este mundo fantástico donde las posibilidades son infinitas, mientras que en los 4 videos restantes aprenderemos de forma individual cuatro de las diferentes ramas que existen dentro del stopmotion (claymation, paper cut out, pixilación, objetos sólidos) y juntos realizaremos un pequeño clip por cada tutorial.

Además de ser una técnica muy divertida que podrás compartir o realizar de manera individual, y todo desde tu hogar. Desarrollarás habilidades como paciencia, creatividad, perseverancia e imaginación. La producción de películas es una herramienta muy poderosa que puede dar voz a las personas. A veces hablar puede resultar complicado, la animación es un medio para la libre expresión de mensajes, ideas o sentimientos.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

Nos interesa tu opinión