#ComunidadContigo

Diario de un músico

Diario de un músico es un material audiovisual elaborado específicamente para la Convocatoria para creadores y artistas, Contingencia COVID-19 | Marzo 2020 del programa Contigo en la Distancia: Movimiento de arte en casa.

Se conforma de tres videos seriados, en los cuales se muestra el trabajo diario de un músico profesional de la música académica.

El objetivo es compartir con el público en general este trabajo serio y de tiempo completo así como las actividades implícitas que no se ven en el escenario. Se muestra que éstas son muy variadas y que abarcan varias áreas del conocimiento, incursionando también en el campo de otros géneros.

Se describen con cierto detalle: el trabajo y estudio diario del instrumento, el trabajo de oficina necesario para la gestión de conciertos y las actividades docentes que complementan este quehacer. Se comparte una corta reflexión al final de la serie de videos.

Se proporciona información seria y de calidad en un lenguaje accesible, ilustrándola constantemente con imágenes diversas y lúdicas, lo que ayuda a un mayor entendimiento y seguimiento para todo tipo de público.

Un objetivo importante es proporcionar al público en general elementos para enriquecer sus experiencias musicales de este género, a las que muchas veces se tiene un acercamiento confuso, sin elementos suficientes, por lo que se deja de obtener los beneficios de estas. Se intenta contribuir a una mejor apreciación del quehacer del músico y por consiguiente del resultado de su trabajo.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Nos interesa tu opinión