#ComunidadContigo

Dibuja lo que tienes enfrente

Dibuja lo que tienes enfrente es una serie de tres videos que buscan acercar al público general al arte y la creatividad por medio del dibujo con elementos que tienen en casa.

En el primer video se elabora un dibujo o pintura utilizando como objeto de estudio cosas que encuentras en tu refri. A partir de la observación se hace un boceto a lápiz para después añadir color. A lo largo del video se explica cómo mezclar los colores en pintura para obtener distintos tonos de manera clara.

En El Segundo video, se selecciona un área de la casa que te guste mucho para dibujarla y se realizan varios bocetos a lápiz con distinto límite de tiempo.

En el tercer video se realizan varios autorretratos rápidos con ayuda de un espejo para ver tu reflejo y utilizando como herramienta papel, lápiz y colores.

Con estos videos se busca demostrar que en casa tenemos infinidad de opciones para hacer cosas creativas, que si no sabes qué dibujar siempre puedes dibujar lo que tienes enfrente y que no importa si no te sale perfecto, lo importante es desbloquear la creatividad y probar nuevas formas, texturas y herramientas observando el mundo que nos rodea.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Nos interesa tu opinión