#ComunidadContigo

Dibujando valecitas: Inspiración para crear en casa

Valecitas es el seudónimo de una ilustradora que ha trabajado en la realización de diferentes materiales y publicaciones infantiles y juveniles, su proyecto de ilustración y diseño combina diferentes técnicas de representación gráfica que utiliza para generar contenido en medios digitales desde hace más de 5 años. Sus ilustraciones están basadas en la gráfica popular mexicana, juguetes mexicanos, la vida cotidiana y la infancia.

El objetivo de este proyecto es crear una serie de diferentes historias en Instagram donde la ilustradora Valecitas muestre el proceso creativo para la realización de sus personajes, ilustraciones y dibujos en un sketchbook. También se pretende mostrar los diferentes materiales que utiliza, técnicas y elementos que inciden en la creación de su obra. Otro objetivo es poder inspirar a los jóvenes interesados en la cultura y el arte a crear o seguir creando desde sus hogares, esta propuesta nace por el interés que han mostrado los seguidores del proyecto en conocer el proceso gráfico y espacio de trabajo de Valecitas.

El proyecto consiste en compartir dibujos, ilustraciones, fotos, tips o recomendaciones basados en el trabajo de la ilustradora, por ejemplo:

  • Mostrar dibujos e ilustraciones a modo de inspiración o estimulo visual
  • Realizar una serie de dibujos que muestren el proceso creativo de Valecitas
  • Elaborar ilustraciones que inspiren a la creación artística en casa
  • Construir un sketchbook a manera de diario o bitácora ilustrativa
  • Incentivar a los jóvenes a crear su propio sketchbook o bitácora ilustrativa

Al finalizar el proyecto se contará con un sketchbook compuesto por dibujos, pinturas e ilustraciones elaborados en diferentes técnicas por la ilustradora Valecita, con el objetivo de inspirar a los jóvenes a crear su propio sketchbook, siendo este un lienzo donde puedan hacer bocetos, anotar ideas, pensamientos, hacer dibujos y apuntes fomentando la creación artística en casa.

Nos interesa tu opinión