#ComunidadContigo

Difusión de la música académica a través del humor juvenil en las redes sociales

El presente proyecto consiste en hacer llegar al público joven música que no están acostumbrados a escuchar como la música barroca, clásica, ópera, canciones de concierto alemanas, francesas y mexicanas, etcétera; pero de una manera más digerible y divertida. Al principio se utilizarán obras más conocidas y poco a poco se irán publicando videos con obras menos populares para que vayan ampliando su conocimiento de esta música, se espera que esta forma de acercamiento provoque en los jóvenes mayor curiosidad para buscar versiones completas de las obras o incluso investiguen más acerca de los compositores.

Al momento de publicar los videos se pondrá el título y el autor de las obras, en el caso de ser obras vocales se pondrá el subtitulaje en español del texto en el caso de las obras en otros idiomas que no sean español, la aplicación de tik tok permite fácilmente agregar subtítulos. También se agregarán los hashtags pertinentes con los nombres de los compositores, la época en la que se compuso y las tesituras de las voces o instrumentos para las que fueron hechas; esto también ayudará a que el público se familiarice con el lenguaje musical.

Al final del proyecto se espera que el público haya ampliado en gran medida su acervo musical, conocimientos generales de música, lenguaje musical y que además se hayan divertido en el proceso.

Nos interesa tu opinión