Videos

El cascanueces con la Compañía Nacional de Danza

Con más de medio siglo de vida y con una codirección artística entre Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, y, en lo ejecutivo, de David Bear, la CND presenta este ballet tradicional y familiar con coreografía de Nina Novak y música de Piotr I. Chaikovski, interpretada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. 

El cascanueces cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de Navidad el padrino de Clara, el juguetero Herr Drosselmeyer, le regala tres cajas, en donde había un gran cascanueces; su hermano, celoso, lo rompe. Drosselmeyer repara el juguete y se lo entrega, sin saber que durante la noche habrá magia a su alrededor.

La coreografía de ésta obra, se basa en un cascanueces y el rey de los ratones, escrito en alemán en 1816 por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann y posteriormente adaptado por Alejandro Dumas, con música de Piotr Ilich Chaikovski. Se estrenó en México en el Palacio de Bellas Artes el 2 de diciembre de 1980 y a partir de 2001 se presenta en el Auditorio Nacional como espectáculo único en el que sus protagonistas hacen revivir el espíritu navideño del público.

Directores artísticos: Cuauhtémoc Nájera y Elisa Carrillo

Orquesta del Teatro de Bellas Artes

Srba Dinic, director concertador

Nos interesa tu opinión