#ComunidadContigo

El clavecín: Conociendo un instrumento antiguo

Los vídeos presentados de manera seriada (aunque pueden ser vistos de manera individual), brindan información al público en general, sobre diversos aspectos del clavecín: la historia del instrumento, su interpretación, su mantenimiento, su enseñanza, etcétera, usando un lenguaje coloquial y amable que no emplea tecnicismos y por lo tanto haciéndolos accesibles para todos.

Los vídeos ofrecen la oportunidad, no sólo de conocer muchos detalles y curiosidades sobre el instrumento, sino también de acercar al público a muchas de las cosas que conlleva la profesión musical.

Mucha de la temática abordada en estos vídeos surge de la curiosidad, de las preguntas y del interés que el público ha manifestado, a través de los años, al artista después de los conciertos, por lo que de alguna manera estos vídeos representan la respuesta del artista a las inquietudes del público, así como el diálogo permanente que siempre debe existir entre el intérprete y el público.

Para la realización de estos vídeos se emplearon varios programas de edición tales como KineMaster, Audacity y Windows Movie Maker.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Nos interesa tu opinión