#ComunidadContigo

El hábito del dibujo

Desde los tiempos de las cavernas se procuraba el dibujo como herramienta para entender nuestro entorno y comunicar ideas, y poco a poco se nos ha ido olvidando cómo hacerlo, diluyendo en el éter colectivo. Por miedo y más razones inculcadas por la sociedad, hemos ido dejando de dibujar cuando es uno de los actos más humanos y honestos posibles.

El objetivo del proyecto es presentar el acto del dibujar como algo más cotidiano en la vida diaria. También sugerir el dibujo como una herramienta para describir fehacientemente la realidad que vivimos y habitamos.

Estaré presentando una serie de 5 videos son una invitación a conocer de la manera más honesta el proceso por el cual pasan los dibujos que elaboro. Los videos duran aproximadamente 2:30 minutos y son una toma cenital y continua del papel en el que estaré trazando la pieza de principio a fin. Por consecuente los videos serán grabados en forma de timelapse sin corte alguno.

Al comenzar cada vídeo hay una breve presentación del espacio en dónde se ejecutan las obras y su material con que se hicieron. De manera que el espectador se haga consciente de lo que se utiliza para elaborar una obra de esta índole y se dé cuenta que el dibujo es un acto que está al alcance de todos. Cada clip finaliza con una invitación a seguir dibujando, con las manos, los ojos y el corazón, de ahí que cuando dibujen, no olviden hacerlo con mayor conciencia y con el corazón en la mano.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

Nos interesa tu opinión