Videos

El Son del Burro

La Sección de Segundos Violines de la Orquesta Sinfónica Nacional presenta su grabación desde casa del conocido son de mariachi El Burro.

Al no poderse reunirse presencialmente, los músicos de las diferentes secciones de la OSN se han sumado a la labor de seguir haciendo música desde casa. A partir de esta inquietud, las y los maestros integrantes de los segundos violines solicitaron al Maestro

Luis Enrique Ramos, integrante de la sección, un arreglo para enriquecer la celebración de las Fiestas Patrias. La pieza seleccionada fue el son jaliciense El burro, uno de los sones más antiguos al estilo del Mariachi tradicional, notable por su riqueza rítmica y por no incluir la voz humana.

Para fortalecer el carácter de esta obra, se invitó como acompañamiento al Mariachi 2000 de Cutberto Pérez, cuya dotación instrumental incluye la vihuela, el guitarrón y trompetas, alimentando y dando color a este son, al ensamblarse con los segundos violines de la Orquesta Sinfónica Nacional. Digna de mención en este antiguo son jaliciense es la parte escrita para emular la voz del Burro que protagoniza la pieza.

Nos interesa tu opinión