Videos

Ensamble de cuerdas y arpa

En busca de un reencuentro gradual y seguro con su público, la Orquesta Sinfónica Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura regresa con este ciclo de música de cámara a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Bajo la dirección artística del Maestro Carlos Miguel Prieto, los Grupos de Cámara OSN ofrecerán un ciclo de conciertos con atractivos y variados programas musicales.

El Ensamble de cuerdas y arpa inaugurará la serie con un programa de música mexicana, coordinado por el Maestro Pablo Martínez Bourguet y con la participación de Marta Olvera, violín, Judith Reyes, viola, Salomón Guerrero, violoncello, Rogelio Franco, contrabajo y Baltazar Juárez, arpa. Abre este concierto un arreglo del joven compositor y violista potosino Addi Corpus, dedicado a las niñas y niños de México: Más del treinta en cuarentena.  Cierra el programa el popurrí Estampas de la Revolución, luego de presentar música de Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Rubén Fuentes, Eduardo Gamboa y Macedonio Alcalá, entre otros.

La programación de música de cámara es una práctica que comparten diversas orquestas del mundo, a través de la cual no sólo se garantiza la sana distancia en el escenario, sino que acerca tanto a lxs integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional como a sus seguidores a repertorios que no son parte regular de su quehacer sinfónico. Con gran entusiasmo y esperanza inicia así la Orquesta Sinfónica Nacional su retorno gradual a su sede, la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Nos interesa tu opinión