#ComunidadContigo

Gráfica alternativa en casa

Este proyecto es una aportación artística, que tiene la finalidad de proporcionar técnicas propias de la gráfica, como disciplina que permite realizar diversas producciones a partir de métodos alternativos.

Se pretende llegar a un público interesado en el arte y a artistas en formación, a través de sencillos tutoriales que pueden realizarse en casa durante la etapa de contingencia que nace a raíz del Covid-19.

El arte es un medio para expresar y difundir ideas, que permite generar mensajes, compartir propuestas y liberar emociones. En tiempos de prevención de la salud a nivel mundial, es el motor que permite a las personas en resguardo pasar un mejor momento. El proyecto de “Gráfica alternativa en casa” comparte herramientas para la generación de piezas de arte y contempla la idea de trabajarlas y compartirlas desde el hogar.

Contenido:

  1. Diseños con sellos: Tutorial para la elaboración de sellos para impresión a partir de materiales orgánicos y reciclados, como base para entender los procesos de la gráfica.
  2. Cómo elaborar un rodillo: Pasos para la creación de un rodillo a partir de material reciclado, que servirá para entintar placas en otros ejercicios.
  3. Colografía: Tutorial para la impresión en relieve con elementos texturados.
  4. Placa perdida: Pasos para lograr una impresión a dos tintas con una placa de madera.
  5. Punta seca en CD: Guía para la elaboración de grabado sobre un cd reciclado y la impresión del mismo.
  6. Kitchen lito. Parte 1: Creación de una placa con materiales de cocina, para generar una impresión a partir de la misma.
  7. Kitchen lito. Parte 2: Preparación de la placa para su grabado e impresión.
  8. Chine collé: Tutorial para imprimir un diseño, combinando papeles diversos.
  9. Tattoos temporales: Tutorial para experimentar el grabado sobre la piel, con duración de dos días.
  10. Burbujas y mandalas: Pasos para la elaboración de un diseño a partir de una técnica rápida de pintura, y del grabado sobre unicel.
Nos interesa tu opinión