#ComunidadContigo

Gráfica en casa

Gráfica en casa busca promover la creatividad y mostrar diferentes técnicas de grabado que puedan replicarse con elementos sencillos. El proyecto consiste en tres videos que buscan incentivar y difundir el quehacer de la gráfica, así como invitar a las personas a que conozcan las diversas maneras de realizar estampas sin la necesidad de materiales especializados.

Es un recorrido lúdico a través de tres tutoriales que presentan métodos experimentales y formatos distintos para aprovechar las cualidades de cada material, fomentando un espacio de expresión libre a través de procesos gráficos. Uno de los videos enseña tres maneras de realizar monotipias. El segundo, hace ver la importancia del fanzine y cómo puede mezclarse con la gráfica. El último expone la implementación de medios gráficos mixtos para generar composiciones inusuales.

Gráfica en casa procura compartir el conocimiento en torno a los procesos del grabado, para acercar a la audiencia a otros modos de creación recreativos que generen inspiración e inciten a la creación artística.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Nos interesa tu opinión