#ComunidadContigo

Groove Ministry desde casa

Groove Ministry es una banda mexicana de funk jazz con música original y está conformado por Rodrigo Uribe (batería), Miguel Covarrubias (saxofón), Edgar Ibarra (guitarra) y Sergio Aguilar (bajo eléctrico). El proyecto consiste en difundir 3 piezas de su último material discográfico lanzado en febrero de 2020 y titulado Groove Ministry.

Cada video consiste en una pieza con un tema tocado por la guitarra o el sax, y a continuación 2 solistas que interpretan melodías improvisadas sobre la estructura original del tema, a veces con alguna variación.

Todas las piezas fueron grabadas instrumento por instrumento de manera aislada debido a la contingencia, para después reunir todos los videos y los audios en uno solo y lograr este performance de música original. Dirigida al público en general, está música hará pasar un buen rato a quien la escuche.

Hazzard es un tema con influencias claramente de los años setenta, logramos esa afinación en la batería, el bajo opaco, la guitarra gruesa. Pero igualmente con un toque moderno, ya que el sax lleva un efecto propio de la guitarra, un armonizador automático.

Everybody Counts es un tema que surge de la idea de hacer un jam y que se trata de hacer groove sobre un solo acorde, proponiendo a cada vez una idea nueva entre todos.

Neil es probablemente nuestro tema más pop dentro del estilo. Ya que nos recuerda un poco el funk de Daft Punk, definitivamente con una vibra más moderna y sintética ya que el saxofón y el bajo eléctrico utilizan un efecto llamado filter envelope que los hace sonar como wah wah, casi como un robot hablando.

Este proyecto ayudaría a este proyecto que se ha quedado sin foros debido a la contingencia y que busca llevar su material discográfico a más personas, en busca de festivales culturales y de jazz.

Nos interesa tu opinión