#ComunidadContigo

Haciendo música con mi bebé durante la cuarentena

Al mismo tiempo, los adultos encuentran en esta guía una herramienta para pasar tiempo de calidad con sus niños, pues ésta contiene ejemplos y tips acerca de cómo aplicar un mismo concepto y metodología a diferentes situaciones cotidianas, en las cuales es posible jugar y entrenar musicalmente a los niños, simultáneamente.

Existe también un tercer perfil al que está dirigido este proyecto, y éste es al grupo de músicos y maestros de música que han visto mermados sus ingresos debido a la actual contingencia sanitaria y que estén buscando nuevas alternativas de obtener ingresos aplicando su talento y sus conocimientos musicales. Esta guía sirve como una introducción rápida a los fundamentos de la educación musical para la primera infancia y muestra algunos ejemplos de la aplicación de dichos fundamentos en una clase de este tipo, ya sea presencial o bien, a distancia y por medios electrónicos.

Haciendo música con mi bebé es entonces una herramienta en forma de video guía muy útil para aplicarse durante la actual cuarentena y que es de interés de un amplio sector de la sociedad, los cuales se verán beneficiados el momento de su difusión.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Nos interesa tu opinión