#ComunidadContigo

Israel Cupich cuarteto presenta: La Danza

Israel Cupich cuarteto es un proyecto que se aventura a nuevas sonoridades en el terreno del jazz sin salirse de la tradición, explorando las texturas de algunos estilos que marcaron historia en este amplio género musical.

La Danza es la más reciente producción discográfica de este cuarteto. El título del álbum hace referencia a una de las primeras manifestaciones de arte que el ser humano utilizó desde el comienzo de sus días. Entendiendo la danza como ritual, pero a la vez como medio de expresión en el arte enfocado en lo académico, como la danza clásica, llegando hasta lo que coloquialmente se conoce como baile que es sinónimo de alegría y diversión y que ha estado junto con nosotros a lo largo del tiempo, desde las cortes imponentes de múltiples reinados, de las altas esferas sociales hasta los barrios más pobres de todo el planeta tierra. En conclusión, es un tributo a la manifestación incesante del hombre para obtener una identidad.

Los videos que se muestran son el reflejo del trabajo en un contexto sumamente natural como lo son los conciertos y clubes de jazz, donde lo efímero es el elemento principal. Otro aspecto importante es el acercamiento con el público en ambos ambientes, así como también el proceso de la grabación del álbum. En resumen, es una fotografía sonora de lo que ocurrió en ese preciso momento y que nunca más se podrá recrear con exactitud.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Nos interesa tu opinión