Videos

Jardín Sonoro Virtual-Amor vincit omnia / El amor todo lo vence

Este Jardín Sonoro Virtual está compuesto por una selección de dos obras que la Fonoteca Nacional de México reguarda en sus bóvedas:
Título: West side story (banda sonora original de la película)
Autor: Leonard Bernstein
Intérprete: Beymer, Zajarenko, Rita Moreno. Bernstein dirección
Número de inventario: FN08040005442
Y
Título: Trionfo di Afrodite
Autor: Carl Orff
Intérprete: Dagmar Schellenberger, sop.Robert Swensen ten. Mozart Chor Linz, Orquesta de la Radio Bávara, Franz Welser-Möst, dirección
Número de inventario: FN11060021569
Descripción:
West Side Story (banda sonora original de la película)
Basado en Romeo y Julieta de William Shakespeare, West Side Story (Amor sin Barreras) es un musical que cuenta la historia del romance imposible entre María y Tony, porque pertenecen a pandillas diferentes. La historia narra el amor en la adversidad.

Con música de Leonard Bernstein, libreto de Arthur Laurents y letras de Stephen Sondheim, se estrenó en Broadway en 1957 para convertirse en una de los musicales más exitosos de todos los tiempos. En 1961 que se llevó al cine ganó 10 Óscares. Sin duda sus bailes, sus actuaciones y su variedad musical entre ritmos latinos y jazz la han convertido en un clásico que no puedes perderte.

Trionfo di Afrodite
Basándose en Catulo, Safo y Eurípides, Carl Orff compone y culmina en 1951 el tríptico musical Trionfi, al que pertenecen Carmina Burana, Catulli Carmina y Trionfo di Afrodite. Y este último es sobre los amoríos juveniles, la alegría de vivir, el amor desesperado y la gran victoria del éxtasis bendecido por Afrodita.
El Trionfo de Afrodite se divide en siete partes y al ser inspirada en la lengua griega, crea un nuevo estilo lleno de fuertes expresiones vocales con grandes requerimientos orquestales.

Con estas dos obras Amor vincit omnia trae a este Jardín Sonoro los infortunios del amor, que en efecto… todo lo puede.

Nos interesa tu opinión