#ComunidadContigo

Juntos - En solitario

Together and Alone, traducido al español como “juntos y solos” es una frase tomada de Heading West, canción lanzada en 2018 por Joaquín Garcia.

Por fortuna dentro del infortunio, Joaquín está haciendo cuarentena justo un piso arriba del estudio de grabación de la disquera de la que es parte, PYL Records. Lo único que tiene que hacer todos los días es bajar y abrir la puerta para encontrar un estudio profesional vacío, solo para él. En varios sentidos, ese es el sueño de cualquier músico en cuarentena. Sin embargo, estos son tiempos complejos y no todo resulta tan sencillo.

Joaquín sabe muy bien escribir canciones, pero no es productor ni ingeniero de audio. Desconoce en gran medida cómo operar el estudio sin la ayuda del colectivo de personas que componen PYL Records día a día.

El objetivo de estos videos será mostrar su rutina diaria enfrentando las condiciones extraordinarias en su trabajo como artista. Desde tener que video-llamar a sus amigos productores para resolver problemas técnicos en el estudio; hasta lidiar con el reto psicológico de necesitar más que nunca una conexión con su público. Todo lo anterior, es aún sin mencionar la presión por crear y mantenerse productivo que millones de personas están experimentando en esta situación de crisis.

Los videos procuran enseñarnos a estar en aislamiento sin sentirnos solos, aprovechando que tenemos muchas otras maneras de expresión, esfuerzos de comunicación emocionales y artísticos para comprender y asimilar que estamos juntos en estar solos. El mensaje es que hay que cuidarnos y hay que seguir compartiendo de las maneras que podemos. En este caso es bajando al estudio, conectando las cosas y cantando las canciones de la manera más pura posible: en versiones sencillas y solitarias, pero con un sin fin de oportunidades para refrescar viejas melodías y componer nuevas.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Nos interesa tu opinión