Videos

Konstantin Lifschitz (Rusia)

22 Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro.
Konstantin Lifschitz tiene la reputación de interpretar obras maestras desafiantes con belleza excepcional.
Alguno de sus maestros son Tatjana Zelikman, Alfred Brendel, Leon Fleisher, Theodor Gutmann, Hamish Milne, Charles Rosen, Karl-Ulrich Schnabel, Vladimir Tropp, Fou T'song y Rosalyn Tureck.
A la edad de 13 años ejecuta su primer concierto que fue recibido con gran entusiasmo. A partir de entonces Lifschitz realiza recitales en solitario y en compañía de importantes orquestas internacionales.
También ha interpretado bajo batutas de directores como Mstislav Rostropovich, Vladimir Spivakov, Yuri Temirkanov, Sir Neville Marriner, Bernard Haitink, Sir Roger Norrington, Fabio Luisi, Marei Janowski y Christopher Hogwood, entre otros.
Ha grabado obras de Ravel, Debussy, Stravinsky y Jakoulov, publicadas por la disquera Orfeo. También ha grabado la Ofrenda musical de Bach, el Concierto para piano de Gottfried von Einem con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, el Segundo Concierto para piano de Brahms y el Concierto para piano de Mozart K. 456 con Dietrich Fischer-Dieskau, el Bach's Art of the Fugue, todos los conciertos para piano y orquesta de Bach con el Stuttgarter Kammerorchester, The Goldberg Variations, una grabación en vivo de su actuación con El Clave Bien Temperado de Bach (Parte I y II) por VAI. Y en 2014, todas las sonatas para violín de Beethoven con Daishin Kashimoto por parte de Warner Classics.
Konstantin Lifschitz es miembro del Fellow of the Royal Academy of Music de Londres y da clase desde 2008 en la Musikhochschule Luzern.
Programa:
Homenaje A Sergei Rachmaninov en su 75 aniversario luctuoso.
-Preludio en do sostenido menor, Op. 3 núm. 2 (1892)
Sergei Rachmaninov.
-10 preludios, Op. 23 (1901-1903)
Sergei Rachmaninov
-13 preludios, Op. 32 (1910)
Sergei Rachmaninov.
-Preludio en re menor (1917)
Sergei Rachmaninov.

Concierto grabado en marco del ciclo 22 Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro, el 06 de septiembre de 2018 en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CENART), de la Ciudad de México (CDMX).

Centro Nacional de las Artes

9LAP_vfQ_6I

Nos interesa tu opinión