Videos

La banda toma la Calle

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado continúa con su programa La Banda Toma la Calle, en el que ofrecerá el programa Viaje musical, con una selección de piezas de diversos países, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano.

Para abrir el programa, tocarán Marcha solemne, de P.I. Tchaikovsky, de Rusia; para luego trasladarnos a China con Tres miniaturas chinas (El viento, Sen Jin Ma y Canción de amor), de Robert Pager; y después viajaremos a Cuba para bailar con el Mambo No. 5, de Dámaso Pérez Prado, y luego a la Madre Patria con España Cañí, de Pascual Marquina.

Posteriormente, la Banda Sinfónica Juvenil nos trasladará al vasto Universo, con dos piezas de la suite Los planetas (Marte y Júpiter), de Gustav Holst, y de Inglaterra, nos tocará la Primera suite militar, también de Gustav Holst, mientras que de Hungría interpretará las Danzas eslavas Nos. 7 y 8, de Johannes Brahms.

Cerrará con la Rapsodia folclórica americana, de Clare E. Grundman, de Estados Unidos, y con Danza bacanal (Tercer acto de la ópera Sansón y Dalila), de Camille Saint-Saëns, de Francia.

Nos interesa tu opinión