Videos

La suite Peer Gynt, con la Banda Sinfónica Juvenil

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado presenta…”, en su sexta emisión semestral, esta vez con la obra “Suite No. 2, opus 55, Peer Gynt”, de Edvard Grieg, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano.

“Suite No. 2, opus 55, Peer Gynt” (1891) es una obra del compositor noruego Edvard Grieg, con arreglos para banda de M. L. Lake, y se basa en la pieza de música incidental (para escena) “Peer Gynt, opus 23”, escrita en 1875 por Grieg para el poema dramático homónimo de Henrik Ibsen (1867), acerca de un aldeano adolescente, atrevido y avaricioso que fantasea con ser rico e influyente.

De la música originalmente escrita para coro y orquesta, con recitadores y solistas vocales, el propio Grieg extrajo posteriormente ocho movimientos con los que formó dos suites de cuatro movimientos cada una: “Suite No. 1, opus 46” (1888), y “Suite No. 2, opus 55” (1891), que es la que interpretará la Banda este viernes y se integra por las escenas: “El rapto de la novia (lamento de Ingrid)”, “Danza árabe”; “El retorno de Peer Gynt (tarde de tormenta en la costa)” y “La canción de Solveig”.

Nos interesa tu opinión