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La tradición grabada. Las primeras grabaciones de la música en concierto mexicana

¿Cuándo y dónde se produjeron las primeras grabaciones de la música de Manuel María Ponce, de Carlos Chávez, de Julián Carrillo o Silvestre Revueltas?, ¿cuándo se empezó a grabar la música virreinal?, ¿cuándo la del siglo XIX mexicano? Este breve libro cuenta la larga historia de cómo se fue creando, durante casi un siglo, una tradición grabada alrededor de la música de concierto mexicana. El relato se detiene en momentos significativos, a manera de estaciones de un viaje, para narrar detalladamente ciertas etapas decisivas en el avance de dicha tradición: la producción de Ponce por Andrés Segovia; las varias iniciativas de Chávez en dos décadas; los proyectos de productores como Otto Mayer-Serra con las disqueras privadas; y los apoyos de instancias gubernamentales, entre muchos otros momentos importantes. Esta historia abarca los años de creación y consolidación, que coinciden con la era del disco fonográfico de surco, de las 78 a 33 1/3 revoluciones por minuto, y se detiene en los albores de la era del disco compacto, cuando la música de concierto mexicana pasó a formar parte del acervo común internacional de toda la música de concierto.

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