Convocatorias

La venganza de la basura. La colmena: Centro de Teconologías Creativas Grace Quintanilla

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital y como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, invita a grupos, colectivas y colectivos transdisciplinares a participar en la presente convocatoria "La venganza de la basura. La colmena: Centro de Teconologías Creativas Grace Quintanilla".

Dirigido a: Grupos, colectivas y colectivos transdisciplinares que reúnan a científicos, educadores, investigadores, diseñadores, artistas audiovisuales, artistas plásticos y artistas sonoros, ilustradores, escritores, guionistas y comunicadores, entre otros.

Objetivos:

  • Nuestra realidad actual exige un planteamiento crítico sobre el consumo de los dispositivos tecnológicos, su tiempo de vida útil, el impacto social y ambiental que causan como consecuencia de la generación y acumulación de estos.
  • Se busca replantear la lógica de obsolescencia programada y obsolescencia percibida por una de reciclaje, entendiendo reciclaje como una opción de emancipación creativa a partir de la generación de productos elaborados con desechos tecnológicos.
  • Plantear un ejercicio de cuestionamiento que modifica la lógica de extracción, producción, consumo, por la de alfabetización tecnológica y divulgación científica que provoque el uso consciente y creativo de la tecnología.

Para ambas categorías es indispensable que los aspirantes se encuentren previamente registrados en la Plataforma de Telar de la Secretaría de Cultura: https://telar.cultura.gob.mx/

Cada proyecto deberá contener, en una sola carpeta que será enviada a colmena@cultura.gob.mx, a más tardar el 15 de junio de 2021 a las 23:00 h. (hora de la CDMX).

¡Haz clic aquí para conocer las bases de participación!

¡Haz clic aquí para conocer los resultados!

Nos interesa tu opinión