#ComunidadContigo

Last Jerónimo

Last Jerónimo (Jerónimo González) realiza un trabajo de homenaje y revaloración de la Jarana, el Son Jarocho y la nueva música mexicana. Utilizando instrumentos y sonidos tradicionales de México, pero dando un giro hacia una estética más actualizada y en la escena musical contemporánea.

Con un disco lanzado y uno por lanzar (8 de mayo) Last Jerónimo establece ya una pauta y al mismo tiempo una propuesta sólida en la música mexicana.

Multi instrumentista y Productor musical, Jerónimo González es cofundador de Sonex, reconocida agrupación de son jarocho de vanguardia desde 2004, galardonada con dos premios IMAS, un LUKAS AWARD y un premio especial de National Geographic Channel.

Formado en Xalapa, Veracruz por el maestro contrabajista polaco Andzrej Kalarus y en Barcelona con el guitarrista flamenco Joaquín Herrera, Jerónimo es un amante del son Jarocho, el Jazz, el Flamenco y la música africana. Estudió en la Facultad de Música Clásica y en Centro de estudios de Jazz, ambos de la Universidad veracruzana. Ha incursionado en la neuro musicología, la Etnomusicología y actualmente en la producción musical, disciplina en la que cuenta con estudios en el Berklee College of Music.

Jerónimo ha colaborado con artistas como Jorge Pardo, Antonio Sánchez, Alejandro Sanz, Café Tacvba, Ojos de Brujo, Tim Ries, María Toledo, Mon Laferte, Zal Sissohko, Omri Mor, Mike del Ferro, Orquesta Nacional de Jazz de México, entre otros; sin mencionar su participación en múltiples festivales internacionales como el Vive Latino, Festival Puerta de las Américas, Cumbre Tajín, Duke Ellington Jazz Festival, Red Sea Jazz Festival, Wasser Musik Festival, Port-au-Prince Jazz Festival, San José Jazz Festival, entre otros.

De igual manera, ha trabajado como productor (Last Jerónimo) con diferentes artistas de la escena nacional e internacional. También en producciones cinematográficas, proyectos independientes y campañas publicitarias con National Geographic Channel, IMCINE, TV Azteca, Earth X, ADO, IVEC.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

Nos interesa tu opinión