Videos

LEIVA. Juego, desarrollo, experimentación. Charla El creador crítico de videojuegos: las narrativas de Lucas Pope y Jonathan Blow

La crítica sirve no sólo para analizar una obra, sino para crearla. El autor del libro LOS VIDEOJUEGOS COMO FORMA DE CONOCIMIENTO, Adrián Ávila, analiza el trabajo de dos diseñadores importantes en el terreno actual de los videojuegos: Lucas Pope y Jonathan Blow. El primero es creador de juegos como Braid (2008) y The Witness (2016), mientras que el segundo es reconocido por Papers Please (2013) y Return to the Obra Dinn (2018). Ambos diseñadores crean obras críticas porque explotan las posibilidades de los lenguajes que operan en un videojuego hasta sus últimas consecuencias.
Esta charla, impulsada por LEIVA (Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo), se analizan las particularidades de sus estilos artísticos para comprender las posibilidades narrativas que un videojuego alcanza desde una creatividad crítica.

Participan:
Adrián Ávila, licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas y pasante en Ciencias de la Comunicación.

Luis Romero (moderador), encargado del Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes.

Actividad organizada por el Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos y grabada el 18 de julio de 2019 en la Galería Manuel Felguérez del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (CENART). Ciudad de México (CDMX).

Nos interesa tu opinión