#ComunidadContigo

Lotus. Danzar la alegría

Lotus. Danzar la alegría es una creación original propuesta por Edith y Omar Martínez González, bailarines del estilo de danza clásica mohiniyattam, del sur de la India, con el que se busca transmitir la sensación de gozo que nos inspiran las flores, sus colores y aromas, a través de una coreografía breve que introduce al o a la ejecutante al complejo mundo de estas expresiones dancísticas.  Este tutorial ofrece la posibilidad de activar el cuerpo a partir de este estilo de danza, que trabaja desde una conexión de los estados internos del cuerpo con la complejidad de sus movimientos.

En estos tiempos de incertidumbre debemos cultivar la paciencia desde todos los medios posibles; apostamos al cuerpo danzante como primera fuente de fuerza y alegría, al alcance de cualquiera que goce de una movilidad y experiencia básicas en cualquier estilo de danza.

El estilo de danza india que practicamos desde hace más de diez años trabaja desde esta particular conexión entre una evocación interior de emociones a partir de imágenes del mundo exterior. En estas danzas el cuerpo encarna cualidades animales, vegetales e incluso de otros seres y/o divinidades.

Lotus. Danzar la alegría se inspira en esta forma de danzar, para evocar en aquellas personas que decidan aprenderla, la imagen de la flor y el poder de su aroma y de su belleza para inspirarnos gozo, acompasado con una alegre pieza musical indostaní y con movimientos que con dedicación y repetición podrán ejecutar.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

Nos interesa tu opinión